martes, 16 de agosto de 2011

ZX Spectrum: una pionera en el mundo de los 8 bits

ZX Spectrum: una pionera en el mundo de los 8 bits

Muchos la recuerdan, muchos todavía la quieren, y sostienen que fue la mejor creación en lo que a ordenadores se refiere. A comienzos de la década de los 80 fue lanzada en Inglaterra la ZX Spectrum: una computadora que tenía todo lo necesario para las exigencias de la época, y mas, por su compacta forma y toda la amplia gama de juegos la Spectrum tuvo un sin precedentes en Europa.


Fueron muchos quienes disfrutaron de todos los beneficios y adelantos que traía consigo la Spectrum,: la velocidad con la que se cargaban los juegos, y el avanzado sistema de gráficos.
Aqui una propaganda de la Spectrum de la decada de los 80, notese el corte futurista, y el tipo de musica usado. A diferencia de la Pippin de Apple, de la cual hemos hablado en un artículo anterior, otra fue la suerte que conoció esta máquina, que hoy en día tiene un mercado de coleccionistas, tanto del aparato, como de los juegos. Luego fueron surgiendo otros modelos, ya adaptados a la tecnología mas avanzada y a las exigencias propias de los gamers de hace poco menos de treinta años atrás. Pero es el modelo ZX el que quedará para siempre en la memoria de quienes jugaron, se divirtieron y archivaron para siempre en su memoria, y de paso se fanatizaron...te animas a probarla un día?.
Mas adelante haremos una reseña de los juegos para la Spectrum.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates