lunes, 22 de agosto de 2011

Con "P" de polémico: Polybius

Con "P" de polémico: Polybius

Muchos son los mitos y leyendas (a no confundirse con el juego del mismo nombre), que circulan en foros, reuniones entre amigos, etc. Algunos se basan en cosas creíbles, con fundamentos lógicos, otros en el simple testimonio de personas, como es el caso de un supuesto juego llamado "Polybius", hay que aclarar que sobre esto no existen documentos oficiales que prueben su veracidad, todos los datos que se han recolectado acerca del supuesto juego son de tradición oral, el famoso "de boca en boca", pero no está demás hacer una reseña de esta "leyenda urbana".

Cuentan que este juego apareció en las salas de arcades de los suburbios de Porltland y Oklahoma y algunas localidades del norte de California en el año 1981, fue creado por la empresa alemana Sinneslöschen se trataba de disparar objetos con formas geométricas desde una nave que solamente podía moverse en forma horizontal, sus gráficos y los colores empleados eran cosas nunca antes vistas que impresionaban de sobremanera a quienes se animaban a probarlo.

Trastornos que el Polybius ocasionaba en las personas:






-Para comenzar, este juego producía una fuerte adicción en sus jugadores, quienes pasaban horas y horas jugando, suprimiendo por completo sus ganas de comer o dormir, o realizar cualquier otra actividad.

-Los ataques de epilepsia: Debido a la multitud de colores y el constante parpadeo, se dice que producía ataques epilépticos muy fuertes, incluso para los que no padecían de esta enfermedad, esta, según versiones, fue la principal razón por la cual en Polybius fue retirado de las salas, porque un medio escrito de Portland se hizo eco de la muerte de un niño de 13 años, luego de un ataque a causa de este juego.

-Pérdida de la memoria: Los investigadores sostienen que no se puede saber a profundidad esta historia porque los que alguna vez tuvieron la oportunidad de jugar lo recuerdan vagamente, esto se debe a que la pérdida de memoria a largo plazo era uno de los efectos colaterales del juego, ¿Se imaginan jugar algo y no poder recordarlo después?, no creo que sea tan placentero.

-Mensajes subliminales: Aquí se viene la parte "tenebrosa" de la historia, digna del guión de una película dirigida por Roman Polanski , hablando de Polanski, les recomiendo que vean, si todavía no han visto "El Bebé de Rosmary", dirigida por este señor. Antes de ir por la tangente, les cuento brevemente de que se trataba todo esto: Según el testimonio de mucha gente, luego de jugar al Polybius, conciliar el sueño era sumamente difícil, y era frecuente escuchar voces exhortando al suicidio. Demás está decir que esto parece sacado del discurso de un pastor que predica en televisión, el estilo de Jimmy Swaggart.

El Polybius hace su aparición en Los Simpsons:




A la derecha de Bart Simpson, podemos ver un arcade de Polybius, y si se fijan bien, en la parte de abajo de la máquina está escrito "Property of U.S. Goverment", se preguntarán ¿Por qué eso está escrito?, simple, quienes siguen dando manija al mito del "juego maldito", cuentan que antes del horario de cierre de las salas de juego, unos "hombres de negro", es decir con saco negro y corbata del mismo color, respectivamente, entraban y formulaban un par de preguntas a los dueños del lugar, a fin de que estos relaten lo que sucedía a los desafortunados que jugaban, en base a eso, se basó la teoría de que este juego fue desarrollado por la central de inteligencia de los Estados Unidos (CIA) como un experimento para la mente humana, lastimosamente los "conejillos de indias" eran jóvenes desprevenidos, con ganas de ir a pasar un buen rato jugando videojuegos. ¿Habrán sido los mismos hombres de negro que después tuvieron una película?, puede ser.
Así concluye este artículo sobre un tema que causó mucha conmoción, y fue objeto de debate durante muchos años, incluso hasta estos días, ahora al finalizar la pregunta es ¿Creer o no?, eso depende del criterio de cada uno, mientras tanto yo iré a ver el próximo capítulo de "Misterios sin resolver". Nos vemos...

Fuente
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates