lunes, 22 de agosto de 2011

Un clásico de clásicos: Double Dragon

Un clásico de clásicos: Double Dragon

Un artículo nuevamente dedicado a los que gustan dar golpes y patadas, esta vez vamos a hablar de un juego que marcó la "edad de oro" de una modalidad conocida como Beat' em up (pelea contra varios rivales).
Double Dragon vió la luz en el año 1987 para arcades, gracias a Technos Japan, al comienzo no se esperaba mucho, pero con el transcurrir del tiempo se convirtió en un éxito rotundo que ascendió de manera imparable, y no es para menos: incluía la opción de jugar entre dos personas, eso hoy en día no parece gran cosa pero era toda una novedad en ese entonces, aparte de sus gráficos y fácil jugabilidad.
En la versión para arcades se contaba con dos botones para el ataque y la defensa, y uno para saltar, y presionándolos a la vez salían varias combinaciones de golpes.
El juego consta de cuatro escenarios y uno puedo deducir fácilmente que se tratan de barrios marginales en donde la violencia es el pan de cada día, basada en el argumento del juego se lanzó en el año 1994 una película de Double Dragon, mas abajo les resumimos brevemente:

En el futuro, una guerra nuclear devastó la mitad del mundo, por lo tanto reinan el caos y la anarquía en el planeta tierra, la pandilla Black Warriors impone por la fuerza su reinado en las calles, y los hermanos Billy y Jimmy serán los encargados de poner orden a la situación usando sus conocimientos sobre artes marciales, esta pareja de luchadores fue bautizada con el nombre de Double Dragon por la gente del lugar, al empezar el juego, la novia de Billy, Marian es secuestrada por el sanguinario líder de los Black Warriors, Willy, ahí empiezan las aventuras para rescatarla de las garras de esta peligrosa banda.

Ya dijimos que el éxito de Double Dragon perdura hasta hoy, tanto que sus creadores dicen no poder dimensionar el alcance de su realización, es que luego de la versión para arcade, technos tuvo que ponerse a la altura de las circunstancias y lanzar una versión para NES, eso ayudó a potenciar el ascenso del juego a las "grandes ligas", también se otorgó la licencia a otras compañías como Sega, Atari, y en el 2007 se realizó una conversión del juego para el Xbox Live Arcade.
En 1991 el gigante de cómics Marvel decidió lanzar una versión de Double Dragon bajo el nombre de "Dragon Force", que constaba de 6 números con 22 páginas cada uno, también aparecían los personajes de Billy y Jimmy, mientras que Marian interpretaba el rol de una oficial de policía. Como curiosidad, en el cómic, el padre de ambos luchadores recibía el nombre de Stan, haciendo una clara referencia a Stan Lee, guionista ilustre de la corporación.

No hace falta ser muy despierto para darse cuenta de que Double Dragon pasó de ser un juego de lucha, a ser todo un icono, por eso en Retrogamer le rendimos este pequeño homenaje:


                                          Primera versión para arcade (1987)


                                         Trailer de la película (1994)

                                                     
                                           Tapa del cómic hecho por Marvel (1991)
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates