viernes, 19 de agosto de 2011

El retorno del Jedi

El retorno del Jedi

Al ver el título de este artículo ya sabrás de que saga hablaremos, no necesita ningún tipo de presentación o preámbulo, todos sabemos lo que significa la creación de George Lucas y el impacto que tuvo y sigue teniendo, atrevernos a decir que es la saga a la cual mas se rinde culto en el mundo sería arriesgado, pero tendríamos un sin fin de pruebas que avalen la teoría.
Hoy le toca el turno al juego lanzado para SNES (Super Nintendo) en el año 1994: Super Star Wars, Return Of Jedi.

Esta versión vino luego de la que fue lanzada en 1991, basada en el episodio IV: "la nueva esperanza" por  JVC Digital Studios para Nintendo, que luego del éxito cosechado,  se aventuró tres años después a lanzar en plataforma 2D "El retorno del Jedi", esta vez inspirada en la película de 1983 que llevaba el mismo nombre.

Esta tercera entrega fue creada por Lucas Arts y distribuida por JVC, en cuanto a la jugabilidad, es muy similar a la versión anterior, pero al igual que en el filme, están incluidos los personajes de la princesa Leia y Wicket Ewok. Ya en el juego Luke Skywalker debe enfrentar a la Estrella de la Muerte con el objetivo de llegar el último nivel y verse cara a cara con el Emperador Palpatine, por cierto, en el juego es mas fácil derrotar a Darth Vader que a Palpatine, ya que este tiene asombrosos poderes como la levitación y dispara grandes rayos de luz destrozando las plataformas del salón donde se encuentra el trono. Luke ya no tiene nueve vidas como la versión anterior, sino cinco, pero  a la vez, la recarga es más fácil, y según muchos, es el juego mas difícil de la trilogía.

Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates