viernes, 12 de agosto de 2011

Soy amigo del balón

Soy amigo del balón

Con esta frase de Oliver Atom empezamos este pequeño artículo para homenajear a algo que indefectiblemente nos remonta a los años de nuestra infancia. La pregunta obligada es: ¿Quién no complementó su pasión por el fútbol, siguiendo y alentando a el club de sus amores con los capítulos de Los Supercampeones?. El que niegue esta pregunta, posiblemente mienta.
Según el punto de vista de quien escribe, esta serie estaba destinada al éxito rotundo en Latinoamérica y en Europa, digo esto porque los capitulos estaban llenos de acción y no se desarrollaban solamente en el campo de juego, cada personaje tenía su propia historia, y eso se reflejaba en la manera de jugar, por ejemplo Steve Hyuga luego de la muerte de su padre fue el sostén de su familia (su madre y dos hermanos) y su carácter y forma de juego en los partidos eran muy agresivos, contrario al de Oliver que se caracterizaba por ser mas calculador y reflexivo. Aparte de eso, los lazos de amistad  entre los personajes eran notorios, aparte de compartir el amor al deporte que practicaban, uno podía ver en cada capítulo el fuerte espíritu de camaradería que los unía.
Además hay que destacar que cada episodio de Captain Tsubasa (como es conocida en Japón), era una lección de esfuerzo, autodeterminación, y ganas de superación que Benji, Tom, Oliver, Steve, Bruce y unos más nos supieron transmitir, nos hicieron entender que el futbolista en una persona sincera y con mucha convicción por sobre todo.
Y por si faltaba mas, en tiempos donde todavía no existía "Winning Eleven", los "gamers-futboleros" ya se deleitaban colocando con los cartuchos de Supercampeones en la Famicom Family de Nintendo (conocido popularmente como "family a secas"), en este video podemos ver una atajada de Benji Price en 8 Bits, si pensabas ver a Cristiano Ronaldo en HD, lo siento, te equivocaste de sitio:

Bueno, me despido, iré a desempolvar mis "sacachispas" para jugar un partido en la canchita de mi barrio (y ver si me sale el tiro del águila de Oliver)
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates