jueves, 25 de agosto de 2011

Quizas el mejor Sonic que se haya hecho: Sonic CD

Quizas el mejor Sonic que se haya hecho: Sonic CD

Sin dudas la mejor epoca de Sonic fue la de los 16 bits (no quiero decir con esto que los juegos de sonic actuales sean malos, pero los de antes eran mejores).
Esta fue la epoca que vio nacer a Sonic y convertirse en un icono del mundo de los videojuegos (remplazando asi ala primera mascota de Sega, Alex kid, como contábamos en un articulo anterior) Pero no estamos aca aqui para hablar de la historia de Sonic sino de uno de sus juegos mas emblemáticos y que algunos inclusive proclaman como el mejor Sonic creado: Sonic CD
Este juego no pudo llegar en mejor momento, Sega necesitaba un aliciente para la compra del mega cd (y con este juego se pasaron de la raya)
Lanzado en 1993 y posteriormente en 1996, llevado a PC, la historia consistía en que un mes de cada año, aparece un pequeño planeta sobre el "Never Lake", este lugar contiene gemas ancestrales que controlan el paso del tiempo, llamas las "Time Stones"(bueh, eso no fue tan original). Intrigado por el poder de estas piedras, el Dr. Robotnik secuestra a Amy Rose, para usarla intentando detener a Sonic en su avance. Con ese fin desarrolla su mas sofisticada: un robot replica de sonic, diseñado para igualar toda su habilidad e incluso sobrepasar su epica velocidad, estamos hablando de Metal Sonic.
Asi en esta historia Sonic debe reunir las "Time Stones" antes que el Dr. Robotnik y asi conseguir hacer un buen futuro sobre cada rincón del "Little Planet", derrotar al Doctor junto a Metal Sonic y salvar  Amy rose.
Pero la historia no es lo mas importante (aunque a mi me ha gustado!) el elemento clave de este juego es el hecho el jugador puede viajar a 4 versiones diferentes de cada nivel, en 3 periodos diferentes. Esto se consigue gracias a unos postes que hay espercidos por el nivel, con letreros del pasado y futuro. En el pasado los robots funcionan correctamente y seran duros de derrotar. En en futuro todos los robots estan averiados, por lo que seran faciles de vencer. En el presente algunos funcionan bien y otros estan averiados.
Como en la mayoria de los juegos de Sonic cada nivel esta dividido en 3 actos, desarrollandose el 3ero siempre en el futuro. Siendo un juego como veran muy original en su tiempo (y hasta hoy en dia).
El desarrollo del juego fue algo complicado, ya que en principio este juego y sonic 2 eran el mismo titulo. Sin embargo durante el desarrollo de Sonic cd este evoluciono a un tipo de titulo totalmente distinto (esto se debe a que sonic 2 fue desarrollado por un equipo en america mientras que sonic cd lo fue en japon). Eventualmente, la jugabilidad de Sonic 2 seria usada en futuros juegos, pero esto explica por que el estilo y jugabilidad de Sonic CD son diferentes, asi como el uso de los sprites de Sonic the Hedgehog en el juego, la forma musical del juego con estilo futurista, entre otras cosas.
Sonic cd fue lanzado tras Sonic 2, pero antes que Sonic 3. Esto es debido a los constantes retrasos que tuvo el juego, ya que sonic CD iba a salir, supuestamente antes que Sonic 2. Aqui podran observar un pequeño video del gameplay del juego:
Algunas curiosidades que podes encontrar en el juego son:
-Tiene 2 bandas sonoras, una Americana y Otra japonesa, siendo la japonesa ampliamente superior según las revistas especializadas (?????)
-Este juego fue el primero en tener centisegundos!
-Se puede meter el cd en un reproductor para escuchar musicas del juego!
-Si el jugador deja el juego en marcha sin mover a Sonic durante 3 minutos, este se aburrirá, y dirá que se va ("I`m outta here!") y saltara fuera de la pantalla. Tras esto, aparecerá el cartel de "Game Over"
-Este ha sido el juego que se creo mas desordenado, segun los fanaticos
Por si fuera poco, les traigo una novedad, este juego esta disponible a partir de... MAÑANA! para la descarga a traves de IOS, Xbox live, PSN, y PC! con logros y modo widescreen! una oferta que sin duda no deben dejar pasar por alto! (ademas va traer el soundtrack japones... yay!)


Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates