martes, 23 de agosto de 2011

Que los juegos comienzen!: Mortal Kombat

Que los juegos comienzen!: Mortal Kombat


Mortal Kombat (MK) fue lanzada en 1992 por Midway Games para la consola Arcade, es el primer juego que uso fotogramas digitalizados de actores reales tomadas con la técnica de pantalla verde en lugar de los gráficos dibujados a mano (los cuales le daban realismo y gran atractivo al juego) escenarios averiados y sonidos mas realistas sumergidos todos en un mismo ambiente.


En la época el estilo de juego hizo disfrutar mucho a los principiantes tanto como a los mas experimentados en el ámbito. Las novedades que presentaba este juego (ademas de los poderes especiales y los combos que son propios de los juegos de lucha) eran por ejemplo los "Fatalities", estos eran movimientos especiales que permitían al jugador terminar la batalla de una manera no convencional, con el rival desmayado a un lado de la arena, sino asesinándolo de una manera brutal, cada personaje poseía uno. También existen los "Stage Fatalities", los cuales eran un movimiento de remate que permitía la interacción con el escenario para asesinar al rival, dichos movimientos venían acompañados de la frase que un tiempo después se hizo famosa entre los fans de MK, la cual era "FINISH HIM!".


Otras características del juego eran los personajes ocultos que se encontraban en el juego, los cuales podían ser liberados haciendo códigos o activando un elemento especial para así porder luchar contra ellos, habia también un peculiar sistema de bonus llamado "Test Your Migth" en el cual el personaje que utilizabas debia romper una pila de tablas, acero, piedras o diamantes. También existe el "Endurance Kombat" el cual se presentaba en el modo 1P vs. CPU donde tendrías que derrotar a 2 oponentes de manera consecutiva, todo esto combinado con una excesiva cantidad de sangre dio gran éxito a este juego.


Historia
En una misteriosa isla, internada entre los mares de China y desconocida por el resto del mundo. Los guerreros sobrenaturales pelean por el destino de la tierra, el gran torneo conocido como Mortal Kombat fue por unos años una competición de honor y gloria donde guerreros de todo el mundo eran invitados a participar. Hace mil años el malvado hechicero Shang Tsung ingreso al torneo e inmediatamente lo gano, su objetivo era ganar el torneo diez veces para poder abrir el portal que unía la Tierra con el Outworld, cuando estaba apunto de cumplir su ambición Shang Tsung es derrotado por el Gran Kung Lao, un monje shaolín de extraordinarias habilidades. El hechicero mas tarde vuelve a participar en el torneo acompañado esta vez por Goro El Príncipe del Dolor, quien derrota al monje ayudando así a Shang Tsung a ganar el torneo nueve veces consecutivas nuevamente, una vez mas el Mortal Kombat se celebrara...

Personajes Disponibles
  •  Johnny Cage

  • Kano

  • Raiden

  • Liu Kang

  • Scorpion

  • Sub-Zero

  • Sonya

Existen otros personajes tales como Shang Tsung, Goro y Reptile. Los cuales estan ocultos y puedes luchar contra ellos en el modo torneo.

Algunas Curiosidades
  • Los nombres de los personajes de MK son muy distintos a los que iban a ser inicialmente: Trom fue un nombre que se le ocurrió a Dave Michicich para algún personaje de MK; Ed Boon y Jonh Tobias estuvieron riéndose un buen rato. Jonny Gage era Michael Grimm, Sub-Zero era originalmente Tundra, Shang Tsung se llamaba Shang Lao y Liu Kang era Yoshitsune Minamoto, que nombres tan ridículos, si me permiten agregar...

  • En un principio Jax iba a estar en MK1, con el nombre de Kurtis Stryker, pero por cuestiones del argumento lo reservaron para MK2.

  • Aparte de Reptile también se comentaba que existía un ninja de color rojo, al cual controlábamos aleatoriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en UMK3.


  • Antes de llamarse Mortal Kombat, el juego originalmente iba a llamarse Kumite, luego se llamo Dragon Attack, luego Deathblow e incluso iba llamarse como la tecnica Fatality, entonces Steve Richie agrego la palabra "Mortal" y ya escrito "Kombat", le pusieron Mortal Kombat.

Share This

1 comentario:

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates