martes, 23 de agosto de 2011

Marathon: El tio abuelo de Halo

Marathon: El tio abuelo de Halo

La trilogia de Marathon es una serie de juegos lanzados originalmente para Macintosh por la empresa Bungie (creadores de halo). 



Marathon se refiere a una gigantesca nave espacial-colonia la cual es el escenario del primer juego,  y seria una referencia constante en las posteriores secuelas.


El primer juego de Marathon fue lanzado para Mac en 1994, e introdujo numerosas novedades como usar armas en ambos brazos, personajes aliados no controlados por el jugador, y por supuesto, una gran historia (destruyo a su principal competidor de la época en ese aspecto, hablamos de Doom por supuesto). 
La secuela, Marathon 2: Durandal, fue lanzada en 1995, y mejoro los graficos al mismo tiempo que ampliaba el universo de la historia. Además del los ya tradicionales deathmatch y cooperativo incluía también el nuevo modo "rey de la colina". La historia se desarrollaba 17 años después de los eventos del primer juego, donde la inteligencia artificial Durandal envia al jugador y a un ejercito de ex colonos a investigar las ruinas de Lh`owon, planeta de la raza S`pht, esclavizada por los Pfhor (si ya se, vaya colección de nombres raros)

En 1996 en un giro "inesperado" el juego fue lanzado para Windows 95 (si me permiten... iughhhh) junto con lo que seria una expansión de Marathon 2, Marathon Infinity, el cual incluia varios niveles extra, y complicaba mas la trama, ademas de incluir una nave extra (Jjaro) y armas que podian ser usadas bajo el agua. Aquí pueden ver un video de como se veían Marathon 2/Infinity en movimiento:

En 2005, Bungie lanzo la trilogia completa para la distribución libre en linea! lo pueden descargar de aqui y aqui siendo compatible con windows, mac y linux, una oportunidad sin lugar única para la gente que quiera conocer un poco mas de esta fascinante saga que los mismos miembros de bungie, a pesar de todo el éxito cosechado por Halo y sus secuelas lo siguen considerando a Marathon su "obra maestra".

Fuente
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates