viernes, 19 de agosto de 2011

Star odyssey, un juego que tras 20 años al fin aparecio en la genesis

Star odyssey, un juego que tras 20 años al fin aparecio en la genesis

Y no, no es que el titulo esta mal, es que el juego que nos acompaña hoy, tardo 2 decadas en ser traducido al ingles para ser distruibuido por America y Europa en Sega Genesis.
Los publicadores de este juego, la empresa Super Fighter no son nada extraños a desarrollar juegos para consolas retro.
(En el link puesto arriba pueden ver algunos de sus otros titulos) han lanzado juegos para Sega Genesis, Atari Lynx, y se rumorea que prepararan un nuevo juego para Snes en un futuro, pero con todo el exito cosechado en la plataforma de Sega no es de extrañar que siga siendo su plataforma principal.

Lo ultimo de Brandon Cobb y su equipo de desarrollo es este rpg, que posee una diferencia clave con los otros titulos: Es japones. Los otros juegos habian sido porteados del mercado taiwanes (donde la genesis posee cierta vigencia hasta hoy en dia).

Estamos hablando de un juego con 20 años a sus espaldas, pero empezemos por partes: Este juego fue anunciado para su lanzamiento en America y Europa (incluso salieron anuncios en los medios). Al principio fue conocido como Blue Almanac y fue desarrollado por Hot-B, y originalmente seria publicado en aquel entonces por Sage`s Creation, pero las circunstancias no pudieron darse, Sage`s Creation salio del negocio de los videojuegos en 1991.
Por mas de 20 años, el ROM original casi terminado se mantuvo archivado, pero cuando se dio la oportunidad de obtener una copia fisica, Cobb y su equipo se pusieron manos ala obra: ahora debian contactar con los desarrolladores originales del juego, que ahora se llamaba Starfish-SD Inc. Cobb se comunico con su director y les conto su propuesta. Fue bastante bien recibida la oferta, inclusive el director se ofrecio en ayudar, pero les dijo que tambien debian conseguir el permiso de Sega Japan para publicar el juego, con lo cual Cobb se comunico con ellos, la respuesta que obtuvo fue: "Hace tiempo que no tenemos que ver nada con el negocio de Genesis-Megadrive, y no podemos darle ningun tipo de apoyo tecnico a sus clientes, asi que por favor no utilizen el logo o marca registrada (Genesis, Mega Drive, Sega) en el producto". Por esto es que Star Odyssey no cuenta con el logo oficial de Sega al encender la consola.

De todos modos, Sega dio "permiso" a Cobb para publicar el juego, firmaron un contrato con Starfish, y el juego ya estaba en camino!. Surgieron algunos problemas, como ser que la traduccion la tuvieron que hacer desde 0 (por que la existente era malisima) y quedo genial, (hasta tiene voces, ojo) el juego pesa 16mb, el soundtrack tiene varios temas compuestos por Noriyuki Iwadare, con 30 horas de juego y 4 slots para partidas diferentes... Ademas viene con un manual a TODO COLOR (yay!)

Aqui pueden ver un video del gameplay:

Y aqui otro de la caja del juego y su contenido:


Fuente
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates