domingo, 21 de agosto de 2011

¿El precursor del wii, o un tremendo fail?: Power glove!

¿El precursor del wii, o un tremendo fail?: Power glove!

El power glove era un accesorio para la NES (Nintendo Entertainment System para los noobs D:) y el primer periferico en usar movimientos humanos para recrearlos en la television en tiempo real (algo así como el kinectic y el wii fusionados y con tecnología muy arcaica por supuesto) El Power Glove no fue muy popular en su tiempo y trajo consigo un monton de criticas (no muy positivas que digamos).

A pesar de que fue un producto oficial de nintendo, ellos no estuvieron involucrados en la creación del dispositivo (igual, eso no los libra de haber creado  R.O.B), mas bien estuvo a cargo de Grant Goddard y Samuel Jackson Cooper Davis de AGE (Abrams Gentile Entertainment), y distribuido por Mattel en EE.UU y PAX en Japon.

Este estaba basado en otro invento, el Data Glove, que fue otro periferico similar que no termino lanzandose para la nes (presuntamente por los costes al ser el Data Glove mucho mas avanzado).
El "guante" poseia los botones tradicionales del NES en la muñeca, asi como botones de "password" y numeros del 0-9. Los jugadores debian poner el password del juego, y un numero, para usar los comandos, tambien en algunos el power glove servia de algo, como para saltar hacerle usar su latigo a Simon Belmont en Castlevania o... hacer aterrizar el avion de top gun (bueno, eso si era util)

La tecnología, hablando de 1989, era realmente buena, el aparato poseia 3 sensores que se colocaban ensima del televisor, y explicandolo de manera mas sencilla, servia para captar los sonidos ultrasonicos (no perceptibles para el odio humano) que emitía el power glove, pudiendo detectar las posiciones X, Y, Z (vamos, profundidad, altura y anchura) algo sin duda bastante logrado hablando de la epoca.

El problema principal venia de que, como decíamos al principio del articulo, el Power Glove no es otra cosa que una versión "económica" del Data Glove, siendo que el data glove podia detectar posiciones en 8 bits (256 posiciones por cada dedo! vamos, el wii se queda corto ante esto), además que podía detectar movimiento, balanceo, y giro, usando sensores de fibra óptica.

El Power Glove en cambio solo puede detectar balanceo, y usa sensores de... tinta... con una resolución de... 2 bits (4 posiciones por dedo) pero parece que los dedos también usaban una suerte de señal analógica, con lo que la cantidad de posiciones podían llegar a 6-8, con un microprocesador que hacia el trabajo (era sin duda, un fiasco comparado con el prototipo)



Solo dos juegos fueron lanzados pensando en el Power Glove: Super Glove Ball (un juego de dodgeball "3D") y Bad Street Bravler, un beat`em up (un clon de Streets of Rage), ambos podian jugarse con un control normal de NES pero tambien incluian movimientos que solo podian hacerse con el guante.
El Power Glove vendio aproximadamente 100.000 unidades, los juegos que se lanzaron para el Power Glove vendieron poco y el producto en si fue un fracaso comercial (no es de extrañar, miren este video para darse cuenta lo inexacto que era)

En la pelicula "The Wizard" también se hace referencia al Power Glove, el antagonista Lucas Barton en una parte exclama "Amo el Power Glove. Es tan malo!" que años después se convirtió en un meme D:

También hay un grupo de metal (o video-game metal como se hacen llamar)(?????) llamado Powerglove, inspirados en el periferico de nintendo. Tocan musicas de videojuegos versión metal, y usan el Power Glove original como su logotipo personal, ahhh y por eso si eso fuese raro... al final de sus conciertos lanzan al publico espadas y mazos inflables para que revivan peleas de Super Smash bros. OK...



Fuente 
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates