viernes, 2 de septiembre de 2011

Moonwalker: Hasta el Rey del Pop tuvo su juego

Moonwalker: Hasta el Rey del Pop tuvo su juego

Cuando decimos "Rey del Pop" no hace falta aclarar que es Michael Jackson, todos sabemos su trayectoria en la música, ni remarcar sus logros ni las descomunales ventas de sus materiales discográficos y me atrevo a decir que mas de uno que esté leyendo este artículo habrá derramado una lágrima el día de su fallecimiento el 25 de Junio del 2009; pero lo que pocos saben es que en año 1989 SEGA (si, los papas de Sonic y Alex Kidd) creó un juego en honor a el cantante mas renombrado del pop.
Muchos saben que Jackson aparte de contar con una gran calidad compositiva y tener una muy buena voz, se destacaba por sus extravagantes pasos de baile y una fastuosa puesta en escena que ningún otro artista contemporáneo podía imitar, pero su rasgo mas característico era un paso imitado por varios: El Moonwalk, fue en honor a esto que Sega bautizó a este juego del genero beat em up como "Moonwalker", basado en la película del mismo nombre estrenada en el año 1988, que tuvo gran repercusión.

Inicialmente lanzado para arcade, luego pasó a las plataformas de las computadoras personales, tan de moda en aquel entonces como la ZX Spectrum, MSX y Commodore 64, no hace falta decir quien es el protagonista del juego, pero el enemigo está claramente diferenciado y se trata de Mr. Big, un secuestrador de niños a quien Michael debe liberarlos, un detalle que posiblemente resulte curioso para mas de uno.

En el desarrollo del juego podemos ver que hay 5 niveles, cada uno con una música de fondo, todos los éxitos mas renombrados de Jackson como Smooth Criminal, Beat It, Thriller y Bad, resulta algo simpático ver los movimientos del músico devenido en héroe, porque cada paso que realizaba sobre el escenario es reproducido fielmente y tiene un poder especial que acaba con los enemigos al servicio de Mr. Big. Y fíjense en el detalle que el juego fue lanzado al ruedo bajo el consentimiento del cantante de Pop, que vió con buenos ojos y pensó que esto ayudaría a realzar su popularidad, bueno...lo que vino después fue anecdótico, Moonwalker tuvo un paso fugaz y rápido en el mundo de los videojuegos, el último ejemplar fue de 1991, durando así dos años en el mercado.


Pero esto no termina aquí, al tratarse de la primera experiencia de trasladar a un artista a un videojuego, muchas fueron las parodias que se hicieron en torno a esto, resultado de la gracia que hizo a varios los movimientos, y en especial el gemido característico recreado en el juego. En youtube y varios sitios de internet podemos ver videos donde con gran ingenio la gente hace chistes en torno a Moonwalker, que si bien tuvo un corto pasar, dejó su marca imborrable en el recuerdo de una gran cantidad, como las canciones del Rey del Pop.


Share This

1 comentario:

  1. Dato curioso
    Sabian que, en la versión de sega genesis existen dos revisiones del juegos ( REV 00 y REV 01) la primera revisión tiene la canción thriller en uno de los niveles (no recuerdo cual) y la segunda revisión carece de esta canción. Por este motivo la REV 00 puede llegar a tener un valor mas elevado para los coleccionistas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates