martes, 6 de septiembre de 2011

Magia, diversión y algo más... Banjo-Kazooie!

Magia, diversión y algo más... Banjo-Kazooie!

En varios artículos de esta página hemos escrito sobre juegos de fines de los setenta, de los más emblemáticos de los ochenta y parte de los noventa, pero a fines de esta última década no solamente hubo un surgimiento de "Boy Bands" como Backstreet Boys, Hanson, Five y N'Sync, tampoco se caracterizó por el estreno de la película titanic, que mas de una lágrima hizo brotar de los ojos de la gente, no, entre los gamers se recuerda el fin de los noventa con un suceso que cambió el modo de ver y de jugar: el lanzamiento de Banjo-Kazooie!


Fue en el año 1998 que este juego vió la luz gracias a Rareware para Nintendo 64, se dice que el juego representa para la consola lo que Donkey Kong Country para SNES, en materia de gráficos y jugabilidad, recordemos que se trata de plataformas en 3D, algo muy novedoso para aquel entonces.


El juego trata de un oso de pantalones amarillos bastante peculiar llamado Banjo y de su acompañante, un ave llamada Kazooie, cierto día mientras el primero se encontraba dormido profundamente la Bruja Gruntilda rapta a su hermana Tooty, sin que esta oponga resistencia alguna, es ahí donde se inicia la aventura por el rescate, y los protagonistas recibirán la orientación y la ayuda de Bottles el topo y Mambo Jumbo, una especie de brujo que los convertirá en cocodrilos, calabazas, termitas, etc. durante el desarrollo de la odisea.

Consta de diez niveles, en los cuales se deben recolectar tesoros perdidos, hay tres tipos: Jigsaw (a no confundirse con el del Juego del Miedo), notas musicales y las piezas de Mumbo, las primeras son piezas al estilo rompecabezas que serán de utilidad para abrir nuevos mundos, las notas nos servirán para abrir puertas en el castillo de Gruntilda y las últimas nos concederán transformaciones mágicas en la choza del mago, como ya remarcamos anteriormente. Es el aliciente fantástico, lo que hace de este un juego bastante entretenido y puede ser jugado por todas las edades, gracias a esto se debe su éxito poco antes visto.

Personajes: Hay varios personajes que se suceden dentro del juego, empezando por Banjo, un oso despistado, su entrañable amigo y compañero de andanzas Kazooie, Tooty, la hermana de Banjo, Gruntilda, la bruja y su antítesis Brentilda, Bottles el topo que siempre acompaña al dúo, Mumbo Jumbo, el portador de poderes mágicos y Cheato, un libro de trucos que cobra vida y por último Klungo, el esclavo y servidor de la terrorífica bruja.

No hace falta decir que es ideal para pasarse horas y horas jugando, sería una ofensa de parte nuestra no acordarnos de un juego que marcó el último suspiro de los noventa, que después de todo no fueron tan malos, hay razones para creer que no, y definitivamente Banjo-Kazooie es una de ellas...

Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates