miércoles, 17 de agosto de 2011

Tekken, de la mano de Namco

Tekken, de la mano de Namco

Hablar de Tekken (el 1, es decir la primera versión del juego), es hablar de la rivalidad de padre e hijo: Heihachi, quien era un multimillonario cruel e indolente experto en karate, y Kazuya Michima, quien a la edad de 5 años fue arrojado a un acantilado por el primero, si lograba sobrevivir comprobaría que era hijo suyo.
Y así fue, sobrevivió pero sufrió un profundo corte en el pecho, de ahí su característica cicatriz , luego de eso viene el componente fantástico de la saga:

Nada mas y nada menos que el mismo diablo se aparece en persona a Kazuya y le ofrece incrementar sus fuerzas a cambio de su alma, este presuroso y lleno de ganas de vengarse acepta el trato.
Luego a Heihachi le llega la noticia que su hijo continúa aún con vida, y para saber si se ha convertido en un luchador igual que el, decide organizar una competencia llamada "King Of Iron First Tournament". Kazuya llega imbatible a este evento, y como era de esperarse llega a la final y se enfrenta a Heihachi en el mismo lugar donde de niño lo había lanzado al vacío.

Podríamos decir entonces que tekken es un juego con una trama particular, bastante interesante, y sobre todo atrapante desde todo punto de vista, porque no solo existe la rivalidad entre Kazuya y Heihachi, también están otros personajes que tienen su historia personal, como la asesina a sueldo Nina Williams, quien es acérrima rival de su hermana Anna, ambas son irlandesas.
En cuanto al juego en sí, fue creado en el año 1994 por la empresa Namco, y una de los primeros juegos de lucha en 3D, cada uno podía elegir a un jugador por turno, las peleas se daban a dos tiempos, y si la barra de energía de un jugador se mantenía durante toda la partida, se lo calificaba como perfecto. También contaba con diversos escenarios para la pelea, se trataba de ciudades específicas y reales, por ejemplo
Venecia (Italia) la Acrópolis de Grecia, la ciudad de Chicago entre otras.

Los 8 personajes disponibles eran:  Kasuya Mishima, el mexicano King (personaje basado en la lucha libre mexicana), Nina Williams, Paul Fénix, Michelle Chang, Marshall Law (quien poseía la misma técnica de pelea que Bruce Lee), Yoshimitsu y Jack (el robot creado por la Unión Soviética)
Entre los personajes a ser desbloqueados, de acorde a las partidas que ganaba uno enfrentando a la máquina eran: Lee, Armor, Anna (la hermana de Nina), Kuma, Kunimitsu, Wang Jinrei, Prototype Jack, Ganryu, el mismo Heihachi y Devil Kazuya. Los fanáticos de Tekken, que no son pocos, saben que luego vinieron muchos mas personajes,  pero como nunca está demás recordar, acá les dejamos este video para desempolvar el viejo baúl de los recuerdos:

Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates