martes, 23 de agosto de 2011

E.T: Go Home! (o al desierto)

E.T: Go Home! (o al desierto)

"Go home" fue la frase que inmortalizó a la obra maestra de Steven Spielberg en el año 1982, y no hace falta entrar en detalles y hablar del filme que conmocionó al mundo a comienzos de una década prodigiosa, su impacto en la cultura popular es indiscutible.
Basado éxito sin precedentes que logró cosechar el amigable extraterrestre, a Atari se le "prendió la lamparita" y en ese mismo año crearon el videojuego "E.T".


¿Logró lo mismo que la película?, la respuesta es NO.

Lo que vino después fue una serie de tropiezos y desaciertos : El juego no tuvo buena recepción de público, no se lograron los resultados esperados, la Atari invirtió millones, e incluso hicieron un esfuerzo sobrehumano para conseguir la licencia entablando conversación con el mismo Spielberg y con Universal Pictures, y conste que la empresa era la número uno en aquel entonces en el mercado de software y de hardware, pero el desastre ocasionado por el fracaso obtenido hizo que se se declare en bancarrota en el año 1984.
Hay que aclarar que las ventas no fueron del todo malas, está rankeado como el octavo cartucho mas vendido en la historia de la compañía, lastimosamente esto no se condijo con la cantidad de dinero desembolsado para obtener la tan preciada licencia. También circuló la falsa noticia de que se fabricaron mas cartuchos que consolas, siendo esto desmentido por los ejecutivos.


En base a eso nació otra "leyenda urbana" en el mundo gamer: Que existía un vertedero de atari en el desierto de Nuevo México, donde fueron a parar los cartuchos de E.T, esto alimentó mucho tiempo el imaginario popular, si bien es cierto que en ese lugar iban a parar los juegos que no funcionaban, conocidos comúnmente como mal salidos de fábrica, nunca se supo con certeza si en ese lugar enterraron los juegos de E.T que no fueron comprados. Esto incluso inspiró a una banda llamada "Wintergreen", la cual hizo una canción llamada "when i wake up", cuyo vídeo podes ver a continuación:


Y si te preguntabas por qué el juego no resultó, acá te mostramos como era, de acuerdo a eso sacá tus conclusiones, hasta luego!:


Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates