lunes, 5 de septiembre de 2011

Kung Fu Master, el primer beat em up

Kung Fu Master, el primer beat em up

Que nos gustan los juegos de lucha, es un hecho, nos gusta la acción, la adrenalina que nos produce, y sobre todo esa catarsis que nos proporcionan ante los problemas cotidianos y el stress, los medios y muchas personas de mente estrecha critican este tipo de juegos porque según dicen, son promotores de la violencia y el descontrol, nosotros en cambio los reivindicamos, y reconocemos que nos sirvió de mucha ayuda, también como válvula de escape, y sobre todo nos hizo pasar gratos momentos. En esta ocasión vamos a retrotraernos nuevamente y hablar sobre el pionero del género beat em up: Kung Fu Master.


Su nacimiento data del año 1984 gracias a Irem, como es de suponer, la primera versión fue para arcades, luego de su inmediato éxito paso a filas de la NES. Tiene como protagonista a Keiji Thomas, cuya novia fue raptada por "Mr X", y el objetivo es librarla, demás está decir que el argumento es bastante parecido al de otros juegos del mismo género de los cuales ya hemos escrito en esta página, el juego está inspirado la película "Wheels and Meals" del genial Jackie Chan.

En el desarrollo del juego, Keiji debe enfrentarse a los luchadores que están al servicio de Mr X, estos impedirán su avance propinando golpes y patadas a nuestro protagonista y también cuchillos, todo esto teniendo como fondo un edificio de marcado estilo oriental, dando a entender que la escena es una academia de artes marciales en Japón. En líneas generales, no caracteriza por su dificultad, tampoco puede ser considerado como demasiado largo, con práctica rápidamente lograremos librar a la amada de Thomas.

Kung Fu Master disfrutó de un gran éxito, y fue el principal responsable de la expansión del beat em up en todo el mundo, inspiró a la creación de otros juegos como Double Dragon y fue lanzado en versiones para Atari 2600, Commodore 64, DOS, SEGA SG-1000 y también para Windows, aparte de la ya mencionada versión para Famicom, para concluir, te mostramos como lograr paso a paso la liberación de la doncella raptada, y si no conocías el juego, con este vídeo podes hacerlo:

Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates