viernes, 26 de agosto de 2011

La primera gran contendiente de atari: Intellivision

La primera gran contendiente de atari: Intellivision

Ya en el artículo anterior hablábamos de Colecovision, ahora le toca el turno a su antecesor la Intellivision, esta fue una creación de Mattel, la compañía de juguetes mas grande del mundo en el año 1979, para hacer frente a la primera videoconsola, la Atari 2600. El nombre Intellivision era un juego de palabras, resultante de la unión de "intelligent" y "television" y su lema era: "lo mas cercano a la vida real".
Por primera vez, el público podía bajar juegos por la línea telefónica, el acierto de los ejecutivos fue, precisamente conseguir la licencia de los juegos deportivos, que se vendieron de forma masiva en los Estados Unidos, ya que la Intellivision ofrecía unos gráficos bastante avanzados, como dice el título de este artículo, fue la primera consola de 16 bits, algo que dejó con la boca abierta a muchos incrédulos.
Luego de su lanzamiento en 1980 para el público en general, las ventas de Mattel fueron para arriba de una manera inesperada, de 5 personas pasó a tener 110 trabajadores en sus el área de desarrollo de videojuegos, en Japón fue vendida, gracias a Bandai. En 1982, afianzada como líder indiscutible en consolas, se lanzan a la competencia la Atari 2600, Colecovision y Vertrex, eso fue sin dudas, la antesala de la infame crisis del videojuego del año 1983.

El final de la Intellivision
La crisis empezó a poner en aprietos a la industria de los videojuegos, como medida de urgencia ante esto, la empresa tenía previsto lanzar dos juegos, que se presumía, ayudarían a estabilizar las ventas, estos eran el Burgertime y el Hover Force, el último tendría la capacidad de ser jugado con lentes de 3D, algo que sin dudas era una innovación fantástica, pero ya los números habían caído demasiado, y en 1984 la división de videojuegos de Mattel fue cerrada, luego de haberse reportado una cuantiosa pérdida de 300 millones de dólares.
Para finalizar este homenaje a la consola mas innovadora de comienzos de los ochenta, les mostramos un comercial de año 1983, en él podemos ver los juegos más exitosos como: Baseball, Horse Racing y Boxing: 



Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates