miércoles, 17 de agosto de 2011

Mario, Luigi y la princesa en pantalla grande

Mario, Luigi y la princesa en pantalla grande

El cine es considerado como el séptimo arte porque es la fusión perfecta de todas las manifestaciones artísticas anteriores (la música, la literatura, la danza, la pintura, la arquitectura y la fotografía). Entonces podemos concluir que ésta es la forma mas pura que tiene el ser humano de hacer arte.
Existen varias realizaciones inspiradas en clásicos de la literatura universal, como "los miserables" de Víctor Hugo, o "El jorobado de Notre Dame" del mismo autor.

También en el vasto mundo del cine, se han hecho películas basadas en cómics clásicos que tuvieron gran impacto en las masas décadas atrás, y ahora con el auge del 3D se están volviendo a relanzar.


Con Super Mario Bros, se da el inédito caso en que un personaje popular de videojuegos pasa a ser también estrella de cine. Esto ocurrió en el año 1993, 7 años después del debut de Mario en las consolas de NES y 12 años después de su debut en los juegos de arcade de Donkey Kong, esta película fue estrenada, el 28 de mayo de ese año, dirigida por Rocky Morton y escrita por Parker Bennett, Terry Runte y Ed Salomon.

Sinopsis: Hace 65 millones de años los dinosaurios eran amos y señores del planeta tierra, hasta que un meteorito impactó sobre esta, extinguiendo a todas las especies, esta teoría fue echada por tierra cuando se comprobó que luego del impacto, el mundo se dividió en dos dimensiones, una, la que conocemos, donde los seres humanos nacieron y evolucionaron, la otra donde algunos dinosaurios sobrevivieron y posteriormente evolucionaron con forma humana, pero bajo el dominio del malvado y despótico Rey Koopa, descendiente directo de los Tiranosaurios Rex, interpretado por Dennis Hopper.
Al tener Koopa un plan de dominación mundial unificando ambas dimensiones, necesitaba, para que esto se concrete, raptar a la princesa Daisy, quien en la película es una joven y bella paleontóloga que trabaja con dos plomeros en su momento desempleados: Mario y Luigi. Gracias a sus secuaces, logra su cometido, llevando a la princesa a sus dominios, pero no tuvo en cuenta que el par de intrépidos y aguerridos hermanos iría a su rescate, sin dudas se trata de una película donde la aventura es el principal ingrediente que da sabor.

Críticas: El filme no fue bien acogido por la crítica de ese entonces, que la tildó de muy predecible y con argumento "incoherente",  en cambio no fue así con los fans del videojuego, quienes eran una legión bien consolidada en el mundo entero, y vieron con buenos ojos la película. A pesar de tener amantes y detractors, la película de Super Mario Bros, catapultó aún mas la popularidad del juego y de la imagen de su protagonista principal

Soundtrack: La titánica tarea de elaborar el soundtrack de la película fue designada a la banda sueca Roxette, conocida por sus éxitos: "It Must Have Been Love" y "Listen To Your Hearth". La canción se llama "Almost Unreal", y podés ver el video y escucharla acá:


Y el trailer de la película:


PD: Se van a preguntar que rayos pasó con el bigote de Luigi, sinceramente no tengo la mas mínima idea, espero que hayan disfrutado leer este post, también ver y escuchar todo esto. Es mi humilde colaboración para los nostálgicos lectores de este blog.


Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates