martes, 9 de agosto de 2011

Apple-Bandai Pippin: Una consola que no prosperó

Apple-Bandai Pippin: Una consola que no prosperó

Hay inventos que evidentemente fueron adelantados a su tiempo, y fue ese principalmente el factor que imposibiltó su aceptación masiva, este fue el caso de Pippin, inicialmente diseñada por Apple, pero lanzada a la arena por Bandai en el año 1995 como una consola de videojuegos. El objetivo principal era revolucionar el mercado, ¿Cómo?, simple, con la perfecta combinación del CD-ROM y a la vez contar con acceso a internet por  intermedio de un cable LAN, y poder jugar en línea.

Lo que puso en retroceso la eclosión y posterior éxito de ésta consola fue el precio impuesto para la venta, nada menos que la elevada suma de 599 dólares americanos, además de competir con sus contemporános Sony PlayStation, Nintendo 64 y Sega Saturn, considerados por los usuarios consolas mas "potentes", y a su vez mas accesibles. Fue así como después de un limitado lanzamiento en Japón y Estados Unidos, la Apple Pippin tuvo una rápida desparición, que culminó en el año 1997 y que no pasó de las 42.000 ventas y la limitada producción de 100.000 ejemplares, y como dato curioso para agregar, existían mas teclados y módems que sistemas.
¿Mala estrategia?, ¿Falta de visión tal vez?, lo cierto es que esta creación de Apple pasó al mas oscuro de los ostracismos, hasta el punto de ser considerada por la revista PC World, después de una votación, como uno de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos. Ese fue el triste final para una consola que pretendió ser vanguardista, y no resultó.













Así era la consola Pippin


Fuente

Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates