viernes, 12 de agosto de 2011

M y M (Metal Gear y MSX)

M y M (Metal Gear y MSX)

Metal Gear es un juego que no necesita presentación, consolidado en el mundo de los juegos, y con una legión de fans "solida" como una de sus presentaciones (ustedes ya saben, no hace falta que les diga). Pero remontémonos a sus orígenes: Corrían los años 80 y Japón estaba en el mejor momento de su despegue económico, eso por supuesto se traducía en los avances tecnológicos perceptibles a la vista.

Fue en esa época que se creó el conocido ordenador MSX de la empresa NEC, famosa en ser una de las primeras computadoras en contar con el sistema operativo windows, aparte de los múltiples usos que tenía, ahora bien, haciendo honor al título, no podemos hablar de MSX sin hacer referencia a Metal Gear, porque simplemente son fenómenos indisociables en la práctica.
Y como ya es una costumbre en este blog, haremos un poco de historia a fin de entender la relación existente entre juego y máquina. Corría el año 1987 cuando Hideo Kojima crea el juego de espionaje militar mas famoso y renombrado del mundo, considerada como su obra maestra, para la época un juego con las características que contaba Metal Gear era impensable, Kojima logró que el jugador se introduzca de lleno en el personaje y una de las explicaciones que el creador brindó alguna vez es que en el proceso de la elaboración del juego y al dar vida a Solid Snake, el soldado que se encarga de asaltar las bases militares, el pensó que eso sería mas allá que un simple juego y se pudo transformar en un guión cinematográfico, y a decir verdad, es algo muy probable, y es con MSX que ve la luz al mundo exterior, y rápidamente se gana la aceptación del mundo entero.
Concluimos entonces en que ambas cosas resultaron exitosas y beneficiosas, pero existe un detalle ínfimo que las diferencia: MSX fue la microcomputadora doméstica mas vendida en Asia en la década de los 80 y parte de los 90, mientras que Metal Gear, hasta el presente sigue vigente y va por mas, siempre de la mano de Konami, valga la aclaración.

                                          Esto era una MSX, por si querían saber....
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates