martes, 9 de agosto de 2011

¿Un erizo azul?: Sonic!

¿Un erizo azul?: Sonic!

Los erizos son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de púas (a no confundirse con los puercoespines), pero: ¿Existe uno de color azul?. La respuesta es SÍ, nos referirnos a SONIC, y seguro estarás diciendo "yo creí que era un gato o algo similar". Éste es un personaje, que, como sugiere el título de éste artículo, fue creado para ser la imagen de la compañía japonesa de videojuegos Sega. Ahora bien, en honor a que este blog está orientado para los amantes/nostálgicos de los juegos retro (que así como la música, según pasan los años, mejor se ponen) algunos detalles de este emblemático erizo azul, cuya capacidad es correr a la velocidad del sonido, a modo de identikit.



Nombre Oficial: Sonic The Hedgehog, traducido sería "Sonic el erizo".

Lugar de Nacimiento: Según datos recabados, Sonic proviene de una isla llamada Christmas Island (no sabemos exactamente su ubicación geográfica), pero el lugar donde reside el mismo, es conocido como South Island (tampoco encontramos en el mapa), pero eso podemos notar en el juego "Sonic Adventure".

Antagonista: Así como Mario tiene como su principal enemigo a Koopa (Browser en la versión japonesa del juego), Sonic tiene a el Dr, Ivo Robotnik, quien, como sugiere el nombre, es un ávido creador de robots, y es poseedor de una gran obsesión de dominación mundial.

Debut: Cuando hablamos de "debut" no nos referimos al de una quinceañera en un club social de alcurnia, valga la aclaración. Fue en el año 1991 cuando saltó a la escena de los videojuegos con el nombre homónimo de "Sonic", cabe destacar que este juego incorpora elementos similares a Mario, pero con las características propias que darían vida al mismo.

Curiosidad: Para quienes gustan de la música y están dotados de buena memoria, a fines de los años 90 fue lanzada la serie televisiva "Sonic Underground", conocida en Latinoamérica como "Sonic y su banda".Esta serie tiene como principal escenario el planeta Mobius antes gobernado por la reina Aleena, madre de Sonic, quien fue derrocada por un golpe de estado atribuído al malvado Dr, Robotnik y sus fuerzas leales. Sonic y sus hermanos Sonia y Manic reciben de su madre tres medallones mágicos que se transforman en instrumentos musicales y armas para luchar. Fue así como los fans del erizo azul mas rápido del mundo creado por Sega conocimos su faceta musical, querdando gratamente impresionados, y con el recuerdo siempre presente en nuestras mentes.


Ahh, me olvidaba, esto es un erizo, por si no lo sabían....


Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates