miércoles, 17 de agosto de 2011

Bill Gates creo el primer juego de PC en... una noche!

Bill Gates creo el primer juego de PC en... una noche!

Al crearse las primeras pc (las ibm, que se lanzaron con el sistema pc-dos, que no era otra cosa que el ms-dos, pero para las pcs de ibm, siendo el caso de que microsoft al venderlo a otras empresas podia llamarse ms-dos) 2 personas bastante ilustres del ambito de la informatica, Bill Gates y Neil Kozen pensaba que necesitaban una aplicacion que ayudase ala gente a distenderse un poco.


Y asi es como fue creado Donkey! el primer juego de pc (vamos, que no de ordenadores) creado en tan solo una noche en Basic, este juego consistia en la simple premisa de manejar un auto y no atropellar a los burros que se encontraban en la carretera, bastante facil no? lo mejor eran los controles, solamente space para moverse de un lado a otro...


Bueno, no nos engañemos, el juego era pesimo (inclusive en la epoca, estamos hablando de 1981) tanto que hizo reir a los chicos de Apple que en ese año obtuvieron autorizacion del señor Jobs para comprar una pc al fin de poder revisarla (y es facil de imaginar eso en una apple que en la epoca ya poseia equipos con buena resolucion, interface visual para su os, mouse, etc...)
En sintesis, seria un juego para el olvido si no fuese por el hecho de que:
-Fue el primer juego para pc
-Microsoft creo la Xbox unos 30 años despues


Fuente
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates