miércoles, 24 de agosto de 2011

International Superstar Soccer!!

International Superstar Soccer!!

El verde césped, la hinchada que fervorosamente apoya al equipo, la diversión y emoción de jugar al futbol! ¿Quién no ha querido experimentar esa sensación alguna vez?
Lo mas cercano a esta sensación la vivimos con un videojuego de futbol, y mas de uno le sonara familiar el nombre que analizaremos a continuación.

International Superstar Soccer Deluxe, el protagonista de este pequeño análisis retro. Sin dudas este es posiblemente el titulo con el que la fiebre del futbol llego con mas fuerza al mundo de las consolas. Versiones para Playstation, Super NIntendo y Sega Megadrive ampliaban el espectro de posibles compradores. Esto sumado a la gran jugabilidad orientada al arcade y a marcadores abultados para mofarse de tu contrario, muy distinto a la tendencia de simulación que buscan los títulos futboleros de hoy en día.
Cabe destacar que como juego tenia entre sus apartados técnicos matices dignos de destacar, como las animaciones que se presentaban en momentos específicos del juego, como cuando un jugador de nuestro equipo lograba un hat trick (tres goles en un mismo partido) antes de la celebración se proyecta en una pantalla gigante la imagen del anotador haciendo una aparente señal de victoria, esto resulta bastante interesante si se usa para ver las imágenes de los jugadores que representan (no oficialmente) a uno real como el caso de Valderrama, o como cuando se logra remontar un marcador adverso o se anota un gol de oro, en la misma pantalla gigante aparecerá la imagen de dos jugadores abrazados, siempre es la misma pero varía el uniforme.
Un capitulo aparte se merecen los Árbitros que sin duda, afectaban la experiencia jugable visiblemente ( en mas de un caso al punto de frustrarte). El juego presenta a tres referis, Carlos, Heinz y Hasegawa. El primero, suele interrumpir el juego por todo tipo de contactos lo que hace que el jugador deba medirse en el número de barridas al rival, mucho más si te encuentras cerca del área chica a defender, sin embargo, es muy cauto a la hora de mostrar tarjetas y expulsar a jugadores. El segundo, señala menos infracciones, pero es más estricto a la hora de castigar, lo que representa la posibilidad de tarjetas en las faltas que se piten aunque eso si, muy de acuerdo al reglamento del fútbol). Es el más correcto de los tres. El tercero es el más estricto de los anteriores, no perdonará ninguna barrida por detrás o empujón sin tarjeta.
Si tu odio hacia alguno de estos árbitros llegaba a puntos extremos en los que en la vida real le estarías tirando botellas al arbitro, tranquiiiiiilo, el juego te permitía descargarte con el truco que convertía al juez en perro, lo cual a mas de uno le saco una carcajada cuando lo probo.


Fuente
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates