domingo, 28 de agosto de 2011

Algo que todos tenemos dentro: Killer Instinct

Algo que todos tenemos dentro: Killer Instinct

Es un videojuego de peleas, el juego se tenia pensado en un principio para la consola Ultra 64 pero la compañía decidió romper su larga tradición de sacar juegos solo para sus consolas y sorprende al sacar Killer Instinct para arcade en 1994. Este juego fue el primer proyecto de este genero por parte de la compañía Nintendo.
Este magnifico juego fue programado por Rare, fue su primer desarrollo de juegos de este tipo y a pesar de esto tiene una calidad excelente que mas tarde presiona a las demás compañías tradicionales de este genero a sacar mejores juegos. En el mismo año Rare también programo Donkey Kong Country que junto a Killer Instinct lanzo a la compañía al estrellato y prestigio en el mundo de los videojuegos junto a otras compañías.
Personalmente quisiera hacer una acotación, me imagino que les resultara interesante saber que Killer Instinct es, junto a la saga de Mortal Kombat, el único juego de peleas 1 vs 1 creado fuera de Japón que ha tenido excito.
Killer Instinct fue el juego con mejores gráficos de su época el uso de pre-renderizacion , fue una mejor alternativa para buscar mayor realismo que con la digitalización. Así Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimencionalidad sin salir nunca de las 2D, ademas de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones de Super Ninento y Game Boy), sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistema de combos y movimientos. La profundidad de movimientos, capacidades y posibilidades de cada uno hacían de el un juego mas profundo y completo que otros videojuegos de peleas con mas personajes.

Argumento/Historia
En un futuro no muy lejano, el mundo se encuentra corrompido por la contaminación, la cual es grande y ha causado gran daño al medio ambiente de nuestro planeta. Como consecuencia de esto el mundo se encuentra sumido en el caos y la anarquía, el gobierno y los partidos políticos pierden su poder, ahora el mundo lo controlan grandes compañías multinacionales y entre ellas se destaca Ultratech. Esta corporación se dedica a la fabricación de todo tipo de armas y ha creado un torneo que servirá como campo de pruebas para dichas armas. El torneo es llamado por sus infames organizadores Killer Instinct y en él los combates serán de vida o muerte hasta que solo quede uno. El sobreviviente luchara contra Eyedol, un señor de la guerra atrapado en otra dimensión que Ultratech ha liberado para que sea el oponente final en Killer Instinct. 
Ultratech consederá al ganador del torneo lo que quiera.
Personajes
  • Spinal

  • Fulgore

  • B. Orchid

  • Chief Thunder

  • Cinder

  • Glacius

  • T.J Combo

  • Riptor

  • Jago

  • Sabrewulf

Eyedol: Este ultimo es el Jefe final de Killer Instinct, un personaje oculto que puede ser seleccionable mediante un clave secreta.

Combos
Este juego incorpora una novedad con respecto a los golpes, se pueden combinar los golpes si se encuentra la secuencia correcta de botones, esto da al juego mas dinamismo. Estos combos se pueden romper usando el Combo Breaker.  Cada combo recibira un nombre segun el numero de golpes que se efectuen consecutivamente.
Combos:
  • Triple Combo: 3 golpes

  • Super Combo: 4 golpes

  • Hyper Combo: 5 golpes

  • Brutal Combo: 6 golpes

  • Master Combo: 7 golpes

  • Awesome Combo: 8 golpes

  • Blaster Combo: 9 golpes

  • Monster Combo: 10 golpes

  • King Combo: 11 golpes

  • Killer Combo: 12 golpes

  • Ultra Combo: 17 o mas golpes

  • Ultimate: Es un combo cualquiera que se transforma en un "No Mercy"

Remates Finales
  • No Mercy: El equivalente al famoso "Fatality" de Mortal Kombat, en el momento que el rival pierde toda su vida se puede realizar este movimiento dando asi un final alternativo y casi siempre sangriento a la pelea, cada luchador posee dos tipos, excepto Riptor y Glacius que tienen tres.

  • Ultimate Combo: Consiste básicamente en realizar un "No Mercy" a mitad de un combo, cuando al oponente le queda ya poca vida.

  • Humiliation: Para realizar este movimiento la victoria debe ser perfecta, es decir debes tener la barra de vida inicial (sin haber recibido ningun golpe departe del otro jugador). El movimiento consiste en hacer que el oponente baile para ti, quedando así humillado.

Banda Sonora: La compañía Rare decidió producir su propia banda sonora para el juego, lo cual vale destacar. Las músicas fueron adaptadas para la versión del juego en Super Nintendo, perdiendo así la calidad que la destacaba en arcade por cuestiones de memoria. Una edición limitada del juego incluía el cartucho de SNES mas un CD, Killer Cuts, con la banda sonora original del juego y algunos tracks remixados. La imagen del mismo se puede ver al principio de esta reseña.

Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates