martes, 23 de agosto de 2011

Otra de dinosaurios: Cadillacs And Dinosaurs

Otra de dinosaurios: Cadillacs And Dinosaurs

Pareciera que en la mente de varios creadores de videojuegos, los dinosaurios no van a desaparecer, contrariamente a lo que decía el polémico cantante de Rock Argentino Charly García en su canción "Los Dinosaurios", pero ese ya es otro tema, el artículo de hoy estará dedicado a un juego inspirado en los dominaron la tierra durante 160 millones de años y que hizo su fantástica aparición en el año 1992 gracias a Capcom, basado en el cómic "Xenozoic Tales".
El argumento es bien simple, y es a su vez una llamada de atención ante los problemas actuales que sufre el medioambiente: Debido a la alta contaminación imperante en la tierra, se desatan una serie de desastres naturales, que causan la destrucción de la mayoría de los poblados, obligando a los seres humanos a emigrar hacia el subsuelo y establecerse ahí construyendo ciudades. El detalle es que durante ese proceso, el "mundo exterior" es nuevamente poblado por los antiguos habitantes, que son los dinosaurios. Los hombres se animan a salir afuera y a convivir con los saurios, quienes son apacibles y les permiten integrarse a ellos sin ningún tipo de problema, pero de nuevo la codicia del ser humano establece su supremacía, y se crea un grupo llamado "los mercaderes oscuros", con el fin de cazar y violentar a los dinosaurios para ganar dinero. Es así como nace una auténtica "guerra" entre ambas especies por culpa de los mercenarios, pero existe un grupo dispuesto a establecer la paz y acabar con la banda de asesinos inescrupulosos conformada por Hannah Dundee, Mustapha Cairo, Jack Tenrek y O'Bradovich Mess, y se enfrentan al líder del oscuro grupo: Fessenden.


Jugabilidad: Incluye la opción de mas de un jugador, en la versión para arcade el comando es un joystick con dos botones que sirven para atacar y defender. Se pueden elegir a los 4 protagonistas del juego: Jack, Hannah, O'Bradovich o Hannah.

Niveles: El juego consta de 8 niveles, el primero es llamado "city in the sea" (ciudad en el mar), los enemigos en este nivel son conductores que tratarán de envestir a uno, también aparecen maleantes violentos a los que uno debe eliminar. Al llegar al final del nivel deberás vencer a un criminal llamado Vice.
Y así sucesivamente, hasta alcanzar el nivel 8 donde nos espera el Dr. Fessenden en su laboratorio biológico, este lugar es conocido como el "inframundo", y no es muy fácil de superar, porque el enemigo es capaz de convertirse en un T-Rex de dos cabezas que no se da por vencido, atacando con bolas de fuego y sus garras. 

Los dinosaurios están presentes en el juego, pero sin ser claros protagonistas, son mansos e inofensivos cuando están de color verde, pero al ser provocados se enfurecen y el color cambia a naranjado, y es ahí cuando atacan, tanto a los enemigos, como a los bienhechores, pero no de manera permanente, después vuelven a la normalidad y salen de la escena.

En este video podemos ver la primera versión de Cadillacs and Dinosaurs, noten el detalle de la presentación: se especifica que está basado en el cómic, como ya habíamos mencionado, también se muestra a los luchadores, indicando su peso, altura y ocupación a modo de identikit: 


Share This

1 comentario:

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates