viernes, 19 de agosto de 2011

Apunten, disparen: Contra!

Apunten, disparen: Contra!

Soldados ágiles con armas especiales para matar aliens, con esta frase podríamos simplificar de que se trata este juego surgido a fines de los años ochenta, pero la verdad, sería muy injusto para algo tan recordado por una gran cantidad de personas.
Contra fue desarrollado por Konami en el año 1987 para arcades y dos años después para NES y MSX 2.

Se dice que este juego está inspirado en las películas Alien y Rambo, lo cual es muy probable. Ahora, puede que vos en vez de matar a alienígenas hayas matado a seres con apariencia robótica, entonces habrás jugado la versión europea. Ocurrió que el comando extraterrestre era inicialmente llamado Blood Falcon, pero debido a las políticas de Nintendo en Europa y Oceanía con respecto a la violencia, este nombre tuvo que ser sustituido por "Red Falcon", y cambiar la apariencia de los humanoides, y los soldados fueron llamados "probotectors" (robots protectores).

Como dato resaltante, Contra también contaba con un desplazamiento vertical para los personajes del juego, algo que resultaba atractivo y novedoso en esos años. el modo de juego era a dos jugadores, y existían varios tipos de armas a ser utilizadas como la Machine Gun (ametralladora común), la famosa Spread, que contenía cinco tiros a medida que se efectuaba un disparo, esta era la más codiciada por los jugadores, y también estaba el arma láser para eliminar a el objetivo de un solo disparo.

Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates