domingo, 4 de septiembre de 2011

Virtua Fighter: Entretenido, sencillo y novedoso

Virtua Fighter: Entretenido, sencillo y novedoso

Virtua Fighter es un juego de peleas desarrollado por SEGA, la jugabilidad era bastante sencilla para la época, solo contaba con una palanca de dirección y tres botones; uno para golpe de puño, otro para patear y otro de bloqueo. Y como era de esperarse con  la combinación apropiada de los mismos era posible realizar golpes especiales y los agarres, pero ninguna del tipo ficción de juegos como por ejemplo Street Fighter, dicho juego fue lanzado en el año 1993 para la consola domestica Saturn.

Hasta ahora hemos hablado de Virtua Fighter como un juego bastante sencillo, entonces ¿Que es lo que hace tan llamativo y novedoso a Virtua Fighter? Bueno, resaltando las características podríamos nombrar primeramente que cada personaje poseía un estilo de arte marcial real y único. Por ejemplo Lion Rafale era experto en Kung Fu Mantis, Akira Yuki usaba el Hakkyoku Ken entre otros. Tal vez lo mas resaltante de esta entrega era que fue un de los pioneros en materia de polígonos, debemos aplaudir verdaderamente al estudio AM2 dirigido por Yu Suzuki por tan alto logro.

Con la nueva tecnología que habían usado en este proyecto obviamente le proporciono mucho prestigio a Sega, ademas de los sustanciosos beneficios a lo largo de los años, pero como dice el dicho "Las grandes ideas merecen ser imitadas", así surgieron una serie de supuestos imitadores de esta popular entrega tales como Tekken, Dead or Alive y otros que gozaron de igual fama.

Personajes
Aqui podemos apreciar algunos de los personajes con sus respectivos estilos de pelea
  • Akira Yuki: Hakkyoku Ken (Ba Ji Quan)

  • Aoi Umenokouji: Aikido y Judo (Aiki Ju-Justsu)

  • Lau Chan: Koen-Ken (Tiger-Swallow Fist)

  • Wolf Hawkfield: Lucha Libre Americana (Wrestling)

  • Jeffry McWild: Pancratium (Lucha Grecoromana)

  • Kage-Maru: Ninjitsu/Hagakure - Ryu Jutsu

  • Sarah Bryant: Jeet Kune Do

  • Jacky Bryant: Jeet Kune Do


Datos Interesantes
Existe una serie de animación japonesa (anime) sobre Virtua Fighter (Concretamente, sobre Virtua Fighter 2). En esta serie los personajes aparecen caracterizados bastante mas jóvenes que en los juegos, con sus roles ligeramente o completamente alterados y mostrando un golpe o ataque característico del juego en cada episodio.
Por ultimo pero no menos importante deberíamos acotar que de haber patentado AM2 la tecnología por la cual uno puede cambiar las cámaras dentro del juego, ahora prácticamente todas las compañías desarrolladoras deberían pagarle derechos de autoría, que mal descuido de los muchachos de AM2.

Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Like Us

Labels

Designed By Blogger Templates