jueves, 1 de septiembre de 2011

Turbo Espirit, el antepasado de GTA y Driver!

Turbo Espirit, el antepasado de GTA y Driver!

Si hablamos de GTA y Driver, hablamos de dos sagas muy de las exitosas y polemicas en el mundo de los videojuegos (no en vano la ultima entrega de GTA, GTA IV ha vendido mas de 17 millones de unidades) y como todo buen jugador sabe, este genero habria empezado con el primer GTA para DOS lanzado en 1997 y habria evolucionado con el primer Driver en 1999 ... o no?.
La verdad es que este genero es mucho mas antiguo... por lo que mucho de los elementos que hacen unico a GTA y Driver ya existian en otro juego: Turbo Espirit!
Turbo Espirit es un videojuego publicado por Durrel Software en 1986 para la ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC. El juego era muy detallado y avanzado para su tiempo, introduciendo señaladores, peatones, semaforos, y una vista desde los controles internos del vehiculo. Ademas del libre alberdio o A.I de los personajes, que respetaban semaforos, huían si pretendias chocarlos con tu vehículo y otras cosas tan populares en los juegos ya mencionados.
El objetivo del juego es el de prevenir que una banda de micro-traficantes o dealers puedan esparcir la droga aun mas por la ciudad. El jugador toma lugar como un agente especial que maneja un Lotus Espirit (al cual se le rinde tributo en GTA Vice City, ya que los agentes especiales usan este vehiculo), que debe viajar por las 4 ciudades del juego buscando criminales. Mensajes de tus jefes saldrán cada tanto para alertarte de los criminales, dándote la localizacion e indicándotelo en el mapa.
Luego debes atrapar a los criminales, ya sea disparando con la ametralladora incorporada al vehiculo o logrando que se rindan. Algunas penalizaciones son aplicadas, por ejemplo si el jugador choca, el vehiculo resulta dañado, e incluso puede explotar si lo hace a gran velocidad.
El juego como mencionamos antes contiene 4 ciudades (Wellington, Gamesborouught, Minister y Romford). Las ciudades contiene muchos vehiculos controlados por la computadora, todos ellos obedecen leyes basicas de trafico, como manejar por debajo del limite de velocidad, parar en luz roja, continuar en luz verde, esquivar obstaculos como obras o arreglos en medio de las calles, y tratar de evitar choques con el jugador. Tambien pararan en las franjas peatonales, y si llegas a destruir estos autos, recibiras una penalizacion en los puntos.
Turbo Espirit fue bien recibido por los medios de prensa de la epoca que catalogaron el juego como muy novedoso y divertido. Nosotros aqui en Retrogam3r queremos rendirle un homenaje a un juego que si leyeron el articulo completo podran fijarse que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los sandboxes modernos, como GTA o Driver (obviando el aspecto grafico) y que sin duda fue una inspiriracion para ambas franquicias.

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