domingo, 31 de julio de 2011

Tetris en primera persona

Hola amigos, hoy les traigo esta genial pagina donde podremos jugar tetris como si se tratase de que lo estamos jugando en un nes de la época con una tv de tubo (y no, no hablo de emulador, hablo de ver a través de los ojos de una persona que juega de esa manera)

Es difícil de explicar asi que sin mas preámbulos la pagina: http://firstpersontetris.com/
me ha impresionado la creatividad que tubo la gente que se le ocurrió semejante idea, y no se, espero que se hagan mas cosas de este tipo por que la verdad que es toda una pasada poder ver todo como si se tratase que estamos en plenos años 90
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jueves, 28 de julio de 2011

Famicom 3D, el primer acercamiento real de Nintendo a las 3D en los años ochenta

Si ustedes creian que el primer intento de nintendo con la tecnologia 3D fue con el virtual boy, estan muy equivocados, el primer intento fue el periferico Famicon 3D
El funcionamiento de estas gafas se basaba en un sistema de obturador, en el cual cada ojo percibe una serie de imagenes que el otro ojo no percibe, de forma que se crea un efecto 3D bastante impresionante para la epoca
Hubo una buena cantidad de titulos lanzados para este sistema (algunos de compañias tan importantes como konami) pero no logro tener buenas ventas en japon (motivo por el cual nunca llego a america ni europa)

Como podemos ver, nintendo goza de cierta "tradicion" en esto de las 3D, y aunque no le haya ido muy bien en sus 2 primeras iteraciones, les deseo suerte con la 3DS, que es un sistema con mucho potencial (y al que no le esta llendo muy bien ultimamente)
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miércoles, 27 de julio de 2011

Assassin’s Creed 8-bit Demake

Me costo imaginarme semejante cosa, aunque el video ayudo bastante

Aunque Assasins Creed halla sido creado hace no mas que algunos años (mas específicamente en el 2007) este demake nos da una idea de como hubiese sido el juego en la época de los 8bits (aunque mas bien parece uno de los 3D clasics del 3DS) en fin, el resultado es simplemente espectacular
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martes, 26 de julio de 2011

Sega Zone, la vuelta de Sega al mundo de las consolas

Una gran noticia sin duda que una de las compañías mas respetadas en el mundo de los videojuegos vuelva, aunque sea tímidamente, a intentarlo. Pero antes de agarrar la billetera tranquilos, que no estamos hablando de una consola de nueva generación. Lo que Sega tiene listo para lanzar durante el próximo verano es algo distinto.


La apuesta de Sega es algo mas retro, ya que la consola contará con 20 clásicos de SEGA tan míticos como Alex Kidd o Golden Axe, así como otros 30 videojuegos, 16 deportivos y 14 arcades al estilo de los que la compañía ha desarrollado para la Nintendo Wii.

Y cuando digo al estilo Wii es porque la nueva consola incorpora un par de mandos inalámbricos con sensor de movimiento para interactuar con los 16 juegos deportivos incluidos, al igual que hacemos en la consola de sobremesa de Nintendo.
¿Será un preludio de un nuevo intento de Sega por volver al mercado de la videoconsolas? Ojalá.
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lunes, 25 de julio de 2011

Street Fighter: the movie: the game

De lo que voy a hablar esta noche es quizas uno de los juegos mas paradojicos que se hallan hecho: Street Fighter: The Movie: The Game.
Este juego esta basado en la pelicula de 1994 Street Fighter: The movie, con Kylie Minogue y Jean-Claude Camille François Van Varenberg (Jean Claude Van Damme) (y si aun no pudieron adivinar, el de la foto de la entrada es... BLANKA).
Esta pelicula constituyo una muy mala adaptación del juego en que se basaba (Street Fighter II) algunos de los errores mas sonados son:

-Dhalism es un doctor
-Blanka no posee poderes electricos y es blanco
-Van damme no se parece en nada a guille
-Ryu y Ken son 2 timbadores
-Chun li es periodista
-Vega es moreno
-Honda es periodista y es... hawaiano! (OMG!!!)
y un largo etc...

El juego basado en esta pelicula fue lanzado en 1995 para sega saturn y playstation (en la playstation fue titulo de lanzamiento) y uso la misma tecnología de captura de movimientos usada en Mortal Kombat (siendo muy criticado por esto) y contaba con algunos personajes que no estaban en la pelicula como Gouki y los androides

El juego de tiene casi el mismo plantel que Street Fighter II Turbo, exepto por Fei Long, T.Hawk y Dhalism. Este es el único Street Fighter donde los jefes finales mantienen sus nombres tanto en la version japonesa como en la occidental
En fin, resulta cuanto menos "particular" que Capcom haya realizado una adaptación de esta película, teniendo en cuenta los cambios en la historia y las malas criticas (y el que redacta esta seguro que no les gusto mucho el resultado: el juego no se encuentra en ninguna de las varias recopilaciones de Street Fighter que se han lanzado)
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domingo, 24 de julio de 2011

Kojima no tiene tiempo para un nuevo snatcher

Pero le gustaría que alguien mas lo haga:
Snatcher no ha sido tocado en mucho tiempo. Uno de los primeros juegos de Kojima, que, no vendió muy bien en Norteamérica,solo estaba disponible para el sega cd (...).
Hideo Kojima que es mas bien conocido por su trabajo en la saga Metal Gear recientemente anuncio que el estaría realizando una radionovela con ayuda del estudio Suda 51.

Inevitablemente la gente empezó a preguntarse por que Kojima en vez de eso no decidio publicar  una secuela de Snatcher. De acuerdo a el, es una cuestión de tiempo. Solo por que no puede trabajar en ella de momento, pero, con eso no quiere decir que no quisiese ver una futura secuela de Snatcher.

En una entrevista reciente hecha por Playstation Blog, si juegos como L.A Noire y Deus Ex: Human Revolution, desmuestran que hay un mercado para un nuevo Snatcher, Kojima dijo: "L.A Noire es un juego que me gusta mucho, pero desafortunadamente, aun no lo he jugado. Creo que esta saliendo en japon hoy, asi que cuando vuelva, le echare unas partidas"
"Esta idea de un mundo abierto 3D es muy buena, y me gustaría hacer Snatcher, pero no tengo suficiente tiempo o los recursos para hacerlo. Pero si alguien esta interesado en desarrollarlo, me gustaría mucho"
Snatcher fue originalmente lanzado en 1988 y fue publicado por Konami. Sin Kojima impulsando el proyecto, parece dudoso que una secuela pueda ocurrir. Lo mas realista seria esperar un Port de la versión de Sega CD a una plataforma moderna. Un re-lanzamiento exitoso solo podría ayudar para una secuela, y dado que Kojima ha conseguido un gran numero de fans con los años, seria seguro decir que el ira mejor en Norteamérica que como le fue en 1994.
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sábado, 23 de julio de 2011

Comerciales extraños de videojuegos

hoy le toca a The Zelda Link`s awakening:














resulta cuanto menos curioso el estilo del corto (quiero suponer que a inicios de los noventa las marionetas eran populares) en fin si alguien quiere probar el juego (bueno, el remake de gbc, link`s awakening dx) esta actualmente 5.99$ en el eshop de nintendo (muy recomendado)
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jueves, 21 de julio de 2011

Snes CD

Este primer post se lo dedico a una de las consolas mas influyentes de la historia de los videojuegos (a pesar de nunca haber visto la luz) la snes cd
esta consola era un proyecto conjunto de nintendo y sony, para desarrollar una consola con soporte de cd, todo iba bien hasta que sony quiso cobrar royalties por cada juego que se lanze para la consola, con lo cual nintendo no estaba muy de acuerdo, dejo a sony y se unio a philips para co crear lo que seria la cd-i (que cubriremos en una proxima entrega) siendo la unica consola externa a nintendo que posee juegos de la compañia


Sony en tanto no se quedo de brazos cruzados, y con la tegnologia que tenia disponible en ese entonces se puso a crear (quizas por despecho, quien sabe) la psx, acabando con el reinado de nintendo, y siendo el lider absoluto en el reino de las consolas por mas de 10 años

Es una de las consolas mas dificiles de conseguir, para darse una idea, hace poco el pad de la consola fue vendido por 3000$

En fin, creo que nintendo se estara arrepintiendo
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